fbpx

¿Qué tipos de meditación existen?

por sozan
70 vistas

Pregunta por: María (Argentina)

Sozan

Existen muchos tipos de meditación diferentes, y es importante destacar que no se trata necesariamente que «una sea mejor que la otra».
En general los tipos de meditación se dividen en «guiadas» y «no guiadas». Las meditaciones guiadas nos permiten ingresar a estados de la conciencia a través de instrucciones, imágenes o estímulos externos que son impartidos durante la meditación misma. En el caso de las meditaciones no guiadas, la instrucción suele ser previa y luego quien medita lo hace sin recibir estímulos externos.

La meditación es usualmente una actividad que requiere disciplina y práctica para su perfección, pero a la larga sus beneficios para la salud son numerosos.

En el mundo acelerado en el que vivimos, muchas personas encuentran en la meditación una forma de conectar con uno mismo. La meditación es una manera de conectar con nuestra esencia y eje, descubriendo en la quietud de la mente el reflejo de nuestro ser y de todo aquello que nos rodea.

El tipo de meditación que yo practico y enseño es la meditación Zen o Zazen, y existen otras como la meditación Vipassana, la Kundalini, la Metta o la meditación Tonglen entre otras.

También puede interesarte...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que Ud. está de acuerdo con ello, de lo contrario puede optar por abandonar el sitio. Acepto Leer Más