fbpx

¿Qué significa vivir en la abundancia como un estado del ser?

por sozan
37 vistas

Pregunta por: Cecilia (Argentina)

Sozan

Todo ser humano aspira en general a una vida de bienestar, prosperidad y felicidad. Usualmente deseamos tener una vida larga y saludable con posibilidades ilimitadas, bienestar económico y unas relaciones amorosas y armoniosas con los demás. Vivir en la abundancia como un estado del ser significa conectar con la posibilidad de lo que nos rodea, abierto a todas las posibilidades, escuchando sin juzgar y buscando soluciones en las que todos salgan beneficiados.

Séneca (filósofo nacido en el año 4 a.C.) en “De una Vida Feliz” dice que “La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin dependencia ansiosa por el futuro, no entretenernos con esperanzas o miedos, sino descansar satisfechos con lo que tenemos, que es suficiente. Las mayores bendiciones de la humanidad están dentro de nosotros y están a nuestro alcance. Un hombre sabio está contento con su suerte, sea la que sea, sin desear lo que no tiene… No es pobre el hombre que tiene muy poco, sino es pobre aquel que anhela más.”

Siete maneras de conectar con la abundancia.

  1. Enfócate en aquello que ya tienes: Una mentalidad de escasez sólo ve limitaciones en lugar de oportunidades. Observa y reflexiona sobre cuáles son tus principales apegos.
  2. Rodéate de personas que viven desde una perspectiva de la abundancia: encuentra tu “tribu de la abundancia”. Todos hemos conocido a personas que parecen estar siempre llenas de energía, centradas en el crecimiento y eternamente optimistas. Pasa más tiempo con ellos.
  3. Crea situaciones de beneficio mutuo: Busca maneras en que ambas partes tengan una sensación de logro. Esto es real tanto en las relaciones humanas como en la naturaleza.
  4. Observa la abundancia que te rodea: Abre los ojos de la generosidad y cierra los del juicio.
  5. Incorpora la gratitud en tu vida cotidiana: Recuerda incluir incluso las cosas más sencillas que quizá des por sentadas, como el cómodo colchón en el que duermes o el respirar aire limpio.
  6. Entrena tu mente para ver posibilidades en lugar de trabas: Concéntrate en lo que funciona y decide cómo potenciar los resultados positivos en lugar de centrarte en los negativos.
  7. Conecta con tu capacidad de generosidad: El “dar” ánimo, un consejo, una sonrisa u ayuda material comienza el giro de la rueda de la abundancia.

También puede interesarte...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que Ud. está de acuerdo con ello, de lo contrario puede optar por abandonar el sitio. Acepto Leer Más